Aquí encontrarás a tu masajista fisioterapeuta para realizar los masajes a domicilio personalizados y con un enfoque individual a cada paciente.
El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar.
Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor.
El masaje terapéutico no solo cura (o mitiga el dolor y las molestias) aquellas lesiones que ya se han producido, sino que también evita que las futuras veces que puedan producirse no lo hagan. Además, el masajista educa y aconseja al paciente sobre las pautas a seguir para evitar males mayores.
Estos efectos son numerosos: puede mejorar la circulación y la movilidad en tejidos dañados, reducir la sensación de dolor o producir relajación y bienestar (reduciendo considerablemente el estrés).
El masajista puede eliminar con está técnicas de depósitos de grasa, mejorando el tono muscular y como ya comentamos anteriormente evitando la sensación de cansancio.
Son de gran utilidad para preparar al atleta antes del esfuerzo físico y para recuperar el tono muscular después del mismo.
El masaje terapéutico también puede tener beneficiosos psicológicos en la persona, pues tiene la capacidad de aliviar tensiones y a la vez recuperar la sensación de seguridad y confort (gracias al contacto con la mano del masajista).